viernes, 17 de febrero de 2023

 


FIDELIDAD A DISTANCIA


Puedes estar lejos
y yo extendiendo más la distancia,
con un frío que me hace temblar el alma.
Puedes estar al otro lado de los Andes
y yo aleteando en la costa como ave migrante,
con mi lealtad amenazada por desconocidas feromonas.
Puedes estar sola como yo, pero nunca ausente.

Aunque tu cuerpo y el mío no se toquen,
siempre estarán tocándose nuestros recuerdos,
siempre tus besos envolviendo mis palabras.
Y tu voz, ¡ah!, tu voz musical,
que llega desde nuestro nidito a la sombra,
siempre estará, cual airecillo de media tarde,
recorriendo conmigo el tamaño de nuestro amor.

A veces estaremos tristes
por el silencio del teléfono y la sonrisa perdida,
por los pasos invasores de terceros,
por el tiempo que encierra todo en círculos de pausa.
Pero después llegará el ruido de las buenas nuevas,
el eco de la risa viajera y el amor en amarillo girasol,
retoñando palabra a palabra, beso a beso, en la lejanía.

Si por un día me saliera de tu vida
y alguna mujer pretendiera entregarme su mano,
una sola caricia de tu voz me haría volver.
Al aire secaría una lágrima cayendo lentamente.
Porque la pena de no verte se cura con tu recuerdo
y teniéndote presente nadie podrá tomar lo tuyo.
Tú eres mi energía extra, tú mi fértil campo de amor.


© FGM. All rights reserved, November 2022



No hay comentarios:

Publicar un comentario