miércoles, 19 de agosto de 2020



 ELECCIÓN 

Cuento breve

Esperaban la misma línea, en el mismo paradero, a la misma chica. Ni se habian visto el uno al otro, hasta que bajó del bus la pelirroja y simultáneamente fueron hacia ella. Raiza se apresuró en abrazar a Mauricio. José Alfredo se quedó atónito; a un metro de él, la muchacha que amaba  besaba a otro. 

Ella no tuvo el valor para mirar a su amigo especial del barrio y,   empequeñecida,  se alejó con su enamorado. José Alfredo los siguió y no le importó interrumpir uno de varios besos que  veía con dolor. 

-- ¡Raiza, estás saliendo conmigo!. Tienes que elegir a uno de los dos.

-- Cómo que están saliendo. Explícame esto, amor.

La muchacha evitó que se pelearan en plena calle y acercándose a su amigo se sinceró:   «Él es mi enamorado. Me quedo con él».

José Alfredo pidió hablar con Mauricio y le dijo: «Te eligió a ti, he perdido; lo acepto. Desde hace años la amo y todos mis amigos en el barrio lo saben, por eso te pido un favor: no vayas por allá durante dos meses, en ese tiempo la olvidaré, les diré a todos que Raiza ya tiene su chico». Ambos sellaron el pacto con miradas perdidas y movimiento de cabezas; las manos no entraron en acción. 

Raiza y Mauricio se volvieron a unir en un prolongado beso, mientras que José Alfredo, muy alicaído, se alejó por un interminable camino esa noche.

Un año después, desde un bus, Mauricio vio a su ex enamorada Raiza embarazada y feliz, de la mano de alguien cuyo rostro recordaba bien; pensó en el amor, el destino y en los dos meses que le pidió José Alfredo, luego musitó lo que la memoria le dictó: «te eligió a ti, he perdido».


© FGM. All rights reserved, 2020.


No hay comentarios:

Publicar un comentario