lunes, 20 de diciembre de 2021



MUJER BONITA  / SUMAQ WARMI


 Sumaq warmicha, ¿cuándo conoceré tus ojos?

 Mi mano te ofrece flores y aún no la ves.

Tu presencia me toca y no lo sabes.

Mi beso volador te sigue,

pero entretenida en tu mundo te alejas.


Hasta hoy he naufragado cerca a tus costas.

Mañana tomaré el mar otra vez 

y sostendré mi voz cortejante al empuje de las velas  

para darle a mi amor por ti un destino. 

Sumaq sipas, ¿cuándo me sonreirás?


La paciencia se levanta cada día con mi cuerpo.

Y me he vuelto constructor de frases bonitas.

No habrá camino o territorio desconocido, 

cuando por allí pasen tus cabellos rojos llamándome.

Urpichay, ¿me dejas volar contigo?


Una pausa por el prado, una sonrisa de escape,

un ¡hola! en almíbar me bastará,

para  avivar esperanzas de sol a luna y de luna a sol.

Mi amor planetario hará piruetas en el cielo de ambos. 

Muchachita hermosa, ¿podemos ser?



© FGM. All rights reserved, Dic. 2021.


No hay comentarios:

Publicar un comentario